2011-08-31

TERRORISMO PATRONAL (SINDICATOS MAYORITARIOS COMPLICES)

Me debo de haber vuelto loco o me dejo llevar por los colores cuando valoro mucho mas a un profesional del deporte que a uno de la paleta, o de la educación. No doy tanta importancia al ver en mi televisor el aumento del fracaso escolar, o que la violencia en las aulas se recrudece. Que nuestros pulmones, respiran un aire cada vez mas contaminado, que la patronal sigue siendo cómplice de los asesinatos por falta de medios y ansias de ganar, a costa de lo que sea. Cuando no les importa que lleguemos a fin de mes, es más cuanto peor vivamos mejor para ellos.

Pero para cuando llega el domingo lo olvido todo. Me quito del pan, del tabaco, de los pañales si es necesario. Todo por una entrada. Se acaba el partido mi equipo (con el cual me identifico, por que mio no es. ya que de el no gano ni un duro) ha ganado. 
Sin embargo la euforia inicial se ha disipado. me quedo vació, de nuevo sin ilusión la dejo aparcada hasta el próximo partido.

Es lunes por la mañana no puedo desayunar, no tengo ni para un café. Me subo al andamio y un mareo sin arnés precipita mi caída al vació. Por la tarde soy enterrado, no hay honores de estado, no existe capilla ardiente, ni siquiera una columna en el periódico, las lágrimas justas, toda la indiferencia de la ingratitud. A veces pienso que me equivoque como hubiera sido mi muerte si hubiera sido futbolista, político o cantante y la respuesta no se hace esperar muere un trabajador del balón estadios cerrados minutos de silencio despedida multitudinaria programas especiales en todas las cadenas llegados a este punto me pienso que mas tiene que suceder. Reflexionemos para no perder el rumbo en un mundo, donde lo que importa es ser siempre mas, no simplemente ser.

2011-08-30

Progresando


Se siente el llanto de la mar.
Se percibe el sollozo de la tierra.
Se escuchan desgarradores gritos 
de piedra y agua.
Manos humanas 
ya no acarician las hojas.
Metal y hierro 
ahora se encargan de ello.

2011-08-29

Defendiendo tus intereses

Peones sacrificándose por el rey
La sinrazón de los proyectiles termina con las vidas, que no preguntaron si querían este destino. Simplemente se vieron metidos en un juego donde son prescindibles peones en una partida donde no deciden, no mas obedecen y acatan. Así no hay problemas. Una empresa militar muy bien montada. Victimas, verdugos ya no se distinguen unos de otros arrastrados por decisiones de reyes y reinas que han visto manchado su honor pero, ¿serán ellxs quienes lo defiendan? no, por que para ello ya se han inventado las banderas, los intereses y la estúpida frase de todo por la patria que debería ser reescrita y rezar en su lema todo por el patrón adaptada a los tiempos que vivimos. Tristemente no cambian las cosas. Los que mandan siguen teniendo crédito, y los que obedecen siguen sin cuestionarse por que lo hacen. Si tenemos que aprender de los errores, ¿por que no somos capaces de hacerlo veinte siglos después?.

2011-08-28

CASAS ENCANTADAS.

Te descubrimos, 
te mostramos nuestros corazones.
Te bañamos, 
te viste la piel.
Te dimos vida, color, 
soñaste libertad.
Velamos por ti, 
creíste que seria realidad.
Pero los perros vinieron, 
te aferraste a la vida.
Nos encadenamos a ti, 
dormimos entre paredes y garrotes .
Volveremos a hacerlo, 
otra casa volverá a soñar

GAZTETXE DE ITZUBALTZETA ERROMO, BIZKAIA, EUSKAL HERRIA.
Dedicada a todas las personas que pelean cada día, para ofrecer espacios libres y autogestionados. (En especial y con mucho cariño a ITZUBALTZETA Y KUKUTZA).